¿Como comenzar a crear tu imperio digital?

¿Cómo comenzar a crear tu imperio digital?


Saludos para todos. Si estás leyendo esto, es porque quieres conocer estrategías y aspectos técnicos tanto de marketing, como de informática, de ventas y afiliación, los cuales te permitan hacer crecer tu negocio o emprendimiento por internet.

ESTRATEGIA VS GANAR DINERO INMEDIATO

Si lo que te interesa es ganar dinero, porque lo necesitas de inmediato, busca en los grupos de ganar dinero por internet de facebook, en youtube, en instagram,etc,, algo que también incluiré más adelante en otros posts, pero este que estoy escribiendo, no es para el caso de que estés apurad@ por dinero, es más para ser exitoso con negocios a largo plazo y para obtener ingresos pasivos recurrentes, una vez que hayas trabajado duro creando tu infraestructura en las plataformas de internet o si te interesa, te ayudo a crear tu propia infraestructura.
En lo primero que te voy a ayudar, es diciéndote, que para consolidar tu posición en internet, como marketer, vas a necesitar no una, sino muchas páginas webs sobre distintas plataformas, varios canales en Youtube, cuentas en instagram, en facebook, en twitter, etc, tienes que aprovecharte tanto infraestructuras gratis como de pago, cada una con sus características y condiciones de uso, que si las violas, te van a sacar (banear), ten en cuenta, que no debes duplicar la misma información en distintos sitios, porque eso los buscadores como google, bind, yahoo, yandex, etc, lo detectan y penalizan las páginas, enviándola más lejos en los resultados de búsqueda.

¿POR QUÉ TENER VARIAS CUENTAS, CANALES, PÁGINAS?

En el código web, existe algo maravilloso, que se llama URL (Uniform Resource Locator, Localizador Uniforme de Recursos), que son las direcciones que uno coloca en la parte superior de cualquier navegador para referirse a un sitio de internet que quiere visitar. Ese mismo elemento URL, es el que vas a usar como enlace en todas las páginas webs que hagas, en los canales, en las redes sociales, etc, introduciendo una referencia a un canal, una cuenta, una página de otro sitio que has creado y muchas URL a las páginas del mismo sitio, cada vez que el tema que estás tratando, así lo aconseje. Tienes que hacer de esto un hábito, pues hará que los motores descubran, que otras webs, están refiriéndose a tu recurso y así irán subiendo poco a poco hacia la primera página de resultados de búsqueda, lo cual tiene que ser tu objetivo primordial. También es recomendable, que tus recursos estén en distintos lugares, porque los buscadores para indexar, buscan las direcciones IP de cada servidor y por ende, es mejor tener 20 páginas webs en distintos hostings, que las 20 sobre el mismo.

Un ejemplo: A quienes yo invite a unirse a este grupo de marketing, lo haré enviándole la URL https://www.facebook.com/groups/500050054271403/ y quienes desean unirse a mi equipo en la plataforma Builderall pueden usar el enlace (URL) Emprende con Alberto

REPETIR LAS PALABRAS CLAVES QUE PROMOCIONAS

En este aspecto, lo que te recomiendo, es que si, por ejemplo, quieres lograr vender un "curso de marketing de afiliación" , este texto sin las comillas, lo uses unas 5 veces en la página que escribas, comenzando por incluirlo en el encabezamiento de la página, en el centro y al final, siempre con la URL apuntando hacia donde debe ir el posible cliente para comprar el curso
Por el momento, no voy a comentarte más, sobre estrategias para mejorar el posicionamiento de tus recursos online, buscadores, etc; porque quiero, que desde el primer momento, hagas lo esencial, que es promocionar tu emprendimiento o negocio online, y no te diluyas en aspectos técnicos de optimizaciones para motores de búsquedas (SEO) y otros aspectos, que no son lo esencial, por lo menos al inicio. También, porque en algunas plataformas y temas webs, ya viene optimizado, de modo que no lo considero importante en este momento.

El segundo gran consejo que te puedo dar, si quieres ser exitoso online, es que NO LE VENDAS A LA GENTE, porque no les gusta, y sobre todo, por favor, ten esto muy en cuenta: cuando una persona encuentra un producto en internet y piensa en comprarlo, observa que dicho producto tenga las características, beneficios, propiedades, etc, para decidir si lo compra o no, eso representa el 50 % de la decisión de compra, luego para continuar ganando en seguridad, se fija en QUIEN ES EL QUE LO RECOMIENDA, lo cual representa otro 25 porciento y finalmente, observa atentamente,la plataforma de pago, donde va a colocar su tarjeta o desde la cual va a conectarse a su cuenta bancaria y si no le inspira confianza, la abandona en el propio proceso de compra, este último aspecto, ocurre constantemente y representa el último 25 % en la toma de la decisión de compra. Muchas veces el cliente vuelve en unos días, otras nunca más.

Si has vendido en la calle (yo he tenido la necesidad de hacerlo y te invito a que lo practiques como entrenamiento), habrás notado, que puedes utilizar una gran cantidad de argumentos para convencer a tu cliente potencial para que te compre tu producto a ti y no a otro, pues seguro que lo puede encontrar en cualquier otro lado, la ventaja es que puedes ir variando tu discurso en base a como se vaya desarrollando la negociación, hasta lograrlo. En un negocio en línea no es así. Lo primero que debes tener presente al ofrecer productos para que te los compren, es crearte UNA MARCA para los negocios, algo así como Amazon, Walmart, eBay, Aliexpress, Wish, lo segundo en lo que tienes que centrarte es en las características y bondades del producto, así como, ponte del lado del cliente y pregúntate, por qué tendrías que comprar ese y no otro similar, de eso tienes que hablarle, debes incluir si le haces rebajas al productos, cuanto tendrá que pagar por transportación, en cuanto tiempo le llega a sus manos, en que lugar puede reclamar si tiene problemas o desea devolverlo,etc y finalmente un enbudo de ventas bien cómodo, con una gran cantidad de formas de pago. Quienes han vendido directamente, tienen más posibilidades que ser exitosos también en internet, porque conocen la psicología del cliente.

Por estas y muchas razones más, es que recomiendo a Builderall Emprende con Albertocomo la plataforma que deberías tener primero, porque además de creadores de páginas webs perzonalizadas con plantillas según el perfil de tu emprendimiento, que se crean con solo dar pocos clics, vienen integrados los embudos de ventas, las tiendas de comercio electrónico, los email marketing y en total, unas 30 o más herramientas que son esenciales para ganar un cliente, quede satisfecho y vuelva.

Otras estrategias que puedes seguir para no perder al cliente son:
  • Programar retargeting en las páginas de eCommerce y demás plataformas que tienes en internet. Que no es más, que usar unos recursos llamados cookies, para que queden por unos días en el navegador que uso tu cliente potencial, y le recuerde el producto que visitó introduciendo una imagen con texto al lado derecho de la pantalla o el móvil, para si desea volver al sitio y culminar su compra.
  • Programar el pixel de Facebook. Que similar a la estrategia anterior, sigue al cliente para convencerlo a que vuelva.

Por último, decirte que Builderall, tiene un programa de afiliación, que si te inscribes en el y envías tu enlace a tus amigos para que ingresen, te pagan una comisión por los recursos que ellos utilicen, adicionales al plan que tienen, una vez que dejemos todos de ser usuarios gratuitos, lo cual puede representar para ti, los ingresos iniciales que necesitas para mantenerte en la plataforma, porque también tiene previsto, pagarte una y otra vez, por los amigos de tus amigos que entren en la plataforma también.

Recuerda: Tu éxito va a depender de que tengas bastantes recursos diseminados por distintos lugares de internet, que los enlaces a todos constantemente, que tengas una marca, que uses las estrategias correctas para retener a los clientes, que uses la mayor cantidad de herramientas de marketing que te brindan las plataformas.

You May Also Like

0 Comments