Comercio electrónico y negocios por internet con marketing

Comercio electrónico y negocios por internet con marketing

Comercio electrónico

Todos los precios que aparecen aquí, tienen un descuento de un 30 % durante la crisis por la pandemia de Covid-19.

El comercio electrónico —también conocido como e-commerce1​ (electronic commerce en inglés), comercio por Internet o comercio en línea— consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de internet, tales como redes sociales y otras páginas web.

Si deseas desarrollar tu negocio, puedes localizarme. Te puedo ayudar en los siguientes aspectos:

- Crear una Landing Page (Una sola página que contenga un resumen de todo lo que ofreces y cómo contactarte) Puedo hacerla en tu perfil de Facebook, en Instagram, en un servidor, etcétera. El precio sería de $ 50 dólares.

- Si tu negocio ya es mediano y lo quieres crecer más, puedo realizar las gestiones y recomendarte, para que arriendes un Hosting, compres un Dominio y yo me encargo de programarte la página web y hospedarla allí. Por motivos de seguridad de los datos de tus clientes, cuando adquieres un hosting y dominio, te ofrecen un certificado SSL para encriptar el tráfico. Si tu negocio necesita de alcance mundial, deberías adquirir un dominio .com o .net, si es solo para tu propio país, con que sea .es, .us, .ec, es suficiente. El precio de la página web, sería a partir de $ 150 dólares, según todo lo que le quieras que contenga. Las mejores compañías de Hosting a nivel mundial son estos.

Optimización de tu página web

Optimización de tu página web, para luchar porque aparezca en la primera página de Google cuando la gente haga búsquedas de las palabras claves por las que compites. Este trabajo incluye, trabajar optimizando los contenidos y también aspectos que hay que configurar en el servidor (On page, Off page), entre ellos, la velocidad con la que carga la página. Este tema tiene 2 aristas, la primera es que nadie puede ofrecerte, que tu página va a aparecer primera en Google, porque esos espacios están reservados para quienes pagan a Google por colocar sus anuncios arriba y lo segundo que Google no permite que las páginas más nuevas estén entre las primeras por lo que hay que esperar a tener cierto tiempo de antigüedad. También hay que tener en cuenta, que Google cambia el algoritmo para perfeccionar a cada rato y lo hace para brindar los mejores resultados a los usuarios que están buscando, por lo que el trabajo de optimización de webs hay que ajustarlo, cada vez que esto ocurre. No obstante, existen formas de producir buenos contenidos, para que se mantengan bien posicionados, aunque cambie el algoritmo. La optimización de sitios web, le cuesta de $ 200 dólares en adelante, en dependencia del tamaño de su sitio web.

eCommerce o comercio electrónico

eCommerce o comercio electrónico, este es un tipo de sitio web, que solo se utiliza para vender, tal como mercadolibre, olx, amazon, etc, su valor siempre está por encima de los $ 1000 dólares, su complejidad se basa en la organización de los catálogos de productos y las pasarelas de pagos aceptadas por usted, es por esto que lleva más tiempo de programación, principalmente porque los usuarios tienen que colocar datos tan sensibles como los de sus tarjetas electrónicas de banco.

Embudos de ventas


Embudos de ventas, algunos negocios ya tienen un sitio web y lo único que necesitan es un sistema automatizado que les permita hacer que personas que llegan a su sitio web por pura casualidad, se conviertan en futuros clientes, en ese caso, el embudo de ventas, se encargará de automatizar el proceso de seguimiento y convencimiento de la persona, usando distintos métodos de recordatorio de que estuvo en nuestro sitio web y haciéndole ofertas en distintas plataformas adonde se conecta habitualmente, hasta que termine comprando lo que le estamos ofertando. Para lograr rastrear un prospecto y convertirlo en cliente, hay que ingresar cierta cantidad de código en las páginas de su sitio web, este trabajo, le va a costar a partir de los $ 50 dólares.

Campañas de publicidad


Campañas de publicidad, estas se realizan usando diferentes estrategias y plataformas, entre ellas, en el propio Google, en Facebook, Instagram, Whatsapp, por correo electrónico, por teléfono o cualquier otra vía que haga que la publicidad, llegue exactamente a las personas indicadas, que tienen todas las características para convertirse en clientes y en eso radica la principal fortaleza de este método, en que quien hace una campaña de marketing digital para mostrar publicidad, tiene que saber determinar, del tamaño de muestra poblacional o área geográfica seleccionada, quienes podrían ser prospectos para convertirlos en clientes, ya que las campañas se pagan y hay que optimizar el uso del dinero. Las campañas las cobro a partir de $ 20 dólares.

Para cualquiera de estos servicios que necesites, a partir del segundo, yo cobro a mitad de precio.

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Alberto Cruz Romero
albertocromero@yahoo.es

Desarrollador de estrategias digitales para negocios, comercio electrónico, ventas por internet, pasarelas de pago, automatización de whatsapp para negocios, creación de Landing pages, Crecimiento de perfiles de Instagram para empresas, grupos de Facebook, Analítica Web (SEO), Posicionamiento en buscadores, Optimización de páginas web, Marketing Digital. Administración y desarrollo de servidores web y hosting. ¡No se quede atrás en la era digital, avance como lo está haciendo su competencia!

Landing Page


En la mercadotecnia en internet, se denomina página de aterrizaje a una página web a la que una persona llega tras pulsar en el enlace o botón en una guía, un portal o algún banner o anuncio de texto situado en otra página web, aplicación, red social, E-mail o portal de internet. En la mayoría de los casos esta página web es una extensión del anuncio de promoción, donde se explica más detalladamente la oferta del producto o servicio que se está promocionando a través de una carta de ventas.

¿Qué son los creadores de sitios web gratuitos?

Al buscar un plan, la mayoría de las personas ya tienen una idea del dominio o dominios que desean y cómo quieren que se vean los sitios web finales o los sitios web finales. Una vez, solo los programadores de computadoras que tenían una gran comprensión del código de computadora pudieron construir y desarrollar sitios web, pero hoy en día hay una mirada de diferentes sistemas de software para ayudar a todos, desde desarrolladores pro-web hasta novatos web, a construir un sitio web limpio, atractivo y funcional. . Estos sistemas de software de creación de sitios web se han vuelto tan populares que los mejores sitios han integrado recientemente constructores gratuitos en sus paquetes. Este es ahora un estándar de la industria en el mundo del alojamiento web que ayuda a diseñar, crear y organizar sitios web con plantillas y paneles de control fáciles de usar. Cada paquete es diferente, al igual que cada servicio es diferente, pero muchos de estos son intuitivos y, lo mejor de todo, no cuestan absolutamente nada.

El creador de sitios web gratuito más popular es Wix, el cual te invita a crearte una página web fácilmente, pero no te cuenta algunos detalles que deberías saber, si quieres puedes ir con ellos o leer más para que te lo cuente a continuación:

Yo tengo un sitio web en Wix, el cual contiene mi nombre de usuario.


Para poder cambiar ese nombre, tengo que comprar un nombre de dominio, pero antes, tengo que cambiar el plan con Wix a $ 4.50 al mes, saliendo más caro que en otros muchos Hostings.

Suponiendo que ya compré el dominio en unos $ 8 dólares al año, si es .com y que le voy a pagar a Wix los $ 4.50 mensuales.

Ahora quiero comenzar a posicionar mi página web lo más alto que pueda en los buscadores, si pudiera llegar a la primera página mejor, para ello, tengo que trabajar en la optimización y para lograr esto último, tengo que integrar mi sitio con Analytics y Search Console.

Pues te comento que para conectarte a Google, tienes que actualizar el plan, de modo que, a no ser que quieras quedarte por sobre la página 150 en los buscadores por allá atrás, lo gratis que te brindan no te servirá de mucho. Solo van a encontrar tu sitio web, quienes sepan la dirección y la escriban directamente en su navegador, el resto del mundo no se va a enterar de que existes.


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Un sitio web,​ portal​ o cibersitio es una colección de páginas web relacionadas y comunes a un dominio de internet o subdominio en la World Wide Web dentro de Internet.

Herramientas - ¿Qué deben buscar las clientes?

Un constructor de alta calidad es esencial para desarrollar un sitio web exitoso. Al considerar las opciones disponibles para herramientas gratuitas, asegúrese de que esté en el radar el que ofrece los diseños de plantillas más avanzados, la variedad de plantillas atractiva, el control más estructural y la mejor interfaz fácil de usar. Primero, eche un vistazo a los diseños de plantillas disponibles. Muchos vienen con una generosa selección de diseños de plantillas, pero muchos están desactualizados. Si quiere tener éxito en Internet hoy, el sitio web debe verse elegante y actual. Segundo, considere cuánto control estructural permite su editor de sitios web. Es su sitio web y debe poder asegurarse de que esté construido de acuerdo con el diseño y el mapa preferidos. Por último, es esencial que sea intuitivo y fácil de usar. Porque, ¿de qué sirve si la interfaz es tan confusa que se desperdician los días solo tratando de descubrir cómo cargar un logotipo de encabezado? Si usted es un desarrollador experimentado de sitios web o está trabajando en la construcción de su primer sitio web, asegúrese de que sea lo más fácil de usar posible.

Opciones:

Seleccionar un host es más que simplemente elegir un servidor. Los servicios de hoy ofrecen a los clientes un montón de características adicionales que afectan el desarrollo, mantenimiento y rendimiento de un sitio web. Antes de seleccionar, considere obtener una vista previa del creador de sitios que se ofrece con un paquete. Mientras que algunos paquetes proporcionan solo lo básico, otros proporcionan una selección de plataformas que vienen gratis con el paquete. Es importante recordar que cada servicio de creación de sitios web es único y muchos se adaptan específicamente a las necesidades de los creadores de sitios web más avanzados o de los principiantes. La elección depende del nivel de comodidad, la experiencia en Internet y la complejidad de los sitios web que espera construir y mantener.

Atención al cliente y servicio en línea.

Si se ha dedicado algún tiempo a buscar servicios, la mayoría sabrá que muchos de los sitios usan jerga y terminología de la industria que pueden ser difíciles de entender. Sin embargo, las mejores plataformas no solo ofrecen información clara y preguntas frecuentes, sino también un excelente servicio de atención al cliente disponible para todos sus clientes. Si lo mejor es usar un creador de sitios gratuito o instalar uno premium de su elección, asegúrese de tener acceso a un servicio de atención al cliente de primer nivel para ayudarlo con cualquier problema técnico, problema o pregunta que pueda surgir.

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Embudos de venta

El embudo de ventas o conversión es una metáfora usada en mercadotecnia o administración de empresas para referirse a las fases de la venta. Es el proceso por el que las oportunidades potenciales de ventas son cualificadas y seleccionadas para convertirlas en oportunidades reales que terminan en transacciones reales.

Un embudo de ventas es el esquema que representa las etapas del proceso de decisión de compra de un usuario hasta convertirse en cliente. Conoce la Funcionalidad del Embudo de Ventas para Atraer Leads y Convertirlos en Potenciales Clientes. Descubre Cómo te Ayuda a Impulsar tu Negocio.

Entiende que és el Embudo de Ventas y cuáles son cada una de sus etapas, desde la atracción hasta conseguir cerrar una venta

Todas las empresas, desde pequeñas a grandes están enfocadas para generar resultados. Independientemente de su estructura, que en muchos casos pueden ser bastante complejas, todas pueden usar acciones del Inbound Marketing para generar resultados por internet.

Por eso, podemos llegar en un punto en que nos preguntamos: ¿cuáles son los resultados que esas acciones están trayendo?

He ahí que la metodología de Inbound Marketing hace la diferencia: Es toda basada en el embudo de ventas, un concepto muy conocido por empresas y que permite entender los resultados generados en cada etapa del proceso de atracción de nuevos clientes.

El embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing incrementando así la facturación mensual de tu negocio.

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Entonces, ¿Qué es el embudo de Marketing o embudo de ventas?

Como lo dice su nombre, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por etapas que miden desde el número de visitantes que se están generando en tu sitio web (parte superior del embudo) hasta llegar a aquellos que se convierten en ventas (clientes).

La metodología acompaña todo este tema llamado Inbound Marketing que se enfoca en 5 etapas principales como lo son: Visitantes, Leads, Leads Calificados, Oportunidades y Ventas.


Email Marketing


La publicidad por correo electrónicoemail marketing, marketing por email, correo comercial o email comercial,1​ es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico. En su sentido más amplio, cada email que se envía a un cliente o potencial cliente puede ser considerado como email marketing. Normalmente implica utilizar un correo para enviar anuncios, peticiones de negocios, solicitar ventas o donaciones, y está principalmente orientado a crear lealtad, confianza, o concienciación de marca.

La publicidad por correo electrónico, email marketingmarketing por email, correo comercial o email comercial,​ es enviar un mensaje comercial directamente utilizando como canal el correo electrónico.

Se ha predicho su decaimiento desde hace mucho, pero esta técnica veterana de marketing sigue tan vigente como años atrás. El email marketing de captación o de fidelización continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno.


Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsive.

Pensar hoy en día en email marketing es pensar en formato mobile, si no lo hacemos así, nuestro mensaje estará muerto incluso antes de llegar a manos del consumidor. De aquí que se hable muchas veces que la evolución del email marketing es el mobile email marketing.

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Campaña de publicidad


La voz fue adoptada por la industria de la publicidad con el significado de un "plan extenso para una serie de anuncios diferentes, pero relacionados, que aparecen en diversos medios durante un periodo específico" También podría ser definido como un grupo de ideas o creaciones que se realizan con el objetivo de vender un producto o servicio a partir del llamado de atención o interés generado en determinado conjunto de personas.

Una campaña publicitaria es una estrategia de comunicación que llevan a cabo las empresas para difundir un producto, servicio o material de la marca a su mercado meta, con el objetivo de fijarla en la mente de sus consumidores potenciales.

Difundir los productos o servicios ofertados por una empresa parece una misión compleja, ¿verdad? Esta era la opinión de Sandra, dueña de una microempresa. Su tienda ofrece calzados para mujeres de media edad y muchas veces la gestora suele sentir dificultades en promocionar sus productos. También es común que se cuestione cómo llegar a su público objetivo de una forma adecuada y exitosa. Una de las maneras más adecuadas de hacer esto es por medio de una campaña publicitaria. Sabemos que este asunto de marketing no genera preocupación únicamente en esta empresaria, tenemos presente que es un problema compartido por muchos emprendedores, administradores y profesionales de marketing.

¿Qué es una campaña publicitaria?

Una campaña publicitaria es un conjunto de piezas creadas con el objetivo de difundir una marca, más precisamente un producto o un servicio. Para que la acción sea considerada una campaña es fundamental que exista unidad entre las piezas. Esto es, que presenten la misma idea, el mismo slogan, los mismos estilos y colores, entre otros aspectos similares. Cada campaña publicitaria debe contar con un concepto determinado, así como un tema. Debes de estas curioso/a por saber cuál es el concepto dentro de la temática tratada, ¿cierto?

Bueno, el concepto es el mensaje que se desea pasar al consumidor, es un diferencial, también se puede decir que es una promesa. Dentro del concepto es fundamental incluir el tema. Así, este puede ser definido como la manera con la cual se transmitirá la idea.  Para que una campaña publicitaria ofrezca resultados de acuerdo con lo esperado, es necesario que la situación sea bien analizada y que los objetivos mercadológicos y de propaganda queden explícitos. A partir de ese momento, es posible tener una noción clara de qué tipo de campaña es la ideal para el momento del producto y para alcanzar al público objetivo de la mejor manera posible.

PD: También me he especializado en licitaciones de obras con el SERCOP en Ecuador, a través del sistema USHAY. Si quieres ver mi hoja de vida, te la muestro aquí.

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