Comercio electrónico y negocios por internet con marketing
Comercio electrónico y negocios por internet con marketing
Optimización de tu página web
Optimización de tu página web, para luchar porque aparezca en la primera página de Google cuando la gente haga búsquedas de las palabras claves por las que compites. Este trabajo incluye, trabajar optimizando los contenidos y también aspectos que hay que configurar en el servidor (On page, Off page), entre ellos, la velocidad con la que carga la página. Este tema tiene 2 aristas, la primera es que nadie puede ofrecerte, que tu página va a aparecer primera en Google, porque esos espacios están reservados para quienes pagan a Google por colocar sus anuncios arriba y lo segundo que Google no permite que las páginas más nuevas estén entre las primeras por lo que hay que esperar a tener cierto tiempo de antigüedad. También hay que tener en cuenta, que Google cambia el algoritmo para perfeccionar a cada rato y lo hace para brindar los mejores resultados a los usuarios que están buscando, por lo que el trabajo de optimización de webs hay que ajustarlo, cada vez que esto ocurre. No obstante, existen formas de producir buenos contenidos, para que se mantengan bien posicionados, aunque cambie el algoritmo. La optimización de sitios web, le cuesta de $ 200 dólares en adelante, en dependencia del tamaño de su sitio web.
eCommerce o comercio electrónico
Embudos de ventas
Campañas de publicidad
Landing Page
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Herramientas - ¿Qué deben buscar las clientes?
Embudos de venta
Por eso, podemos llegar en un punto en que nos preguntamos: ¿cuáles son los resultados que esas acciones están trayendo?
He ahí que la metodología de Inbound Marketing hace la diferencia: Es toda basada en el embudo de ventas, un concepto muy conocido por empresas y que permite entender los resultados generados en cada etapa del proceso de atracción de nuevos clientes.
El embudo de ventas es una forma de medir y conocer mucho mejor a tus clientes potenciales, el cual abarca todas las actividades desde atraer nuevos visitantes hasta la generación de ventas con una estrategia de Inbound Marketing incrementando así la facturación mensual de tu negocio.
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Entonces, ¿Qué es el embudo de Marketing o embudo de ventas?
Como lo dice su nombre, tiene forma de ‘‘cono’’ y se encuentra dividido por etapas que miden desde el número de visitantes que se están generando en tu sitio web (parte superior del embudo) hasta llegar a aquellos que se convierten en ventas (clientes).
La metodología acompaña todo este tema llamado Inbound Marketing que se enfoca en 5 etapas principales como lo son: Visitantes, Leads, Leads Calificados, Oportunidades y Ventas.
Email Marketing
Se ha predicho su decaimiento desde hace mucho, pero esta técnica veterana de marketing sigue tan vigente como años atrás. El email marketing de captación o de fidelización continúa siendo una de las acciones más rentables y efectivas para los anunciantes en términos de retorno.
Se llega fácilmente y de forma eficaz a los clientes potenciales. Ya no solo a las bandejas de entrada, sino directamente a la mano del cliente gracias a los dispositivos móviles. Muchos usuarios tienen configurado el correo personal y el profesional en su smartphone o tablet. Cerca de la mitad de los emails son abiertos desde un móvil y esto nos obliga a que sus diseños sean responsive.
Pensar hoy en día en email marketing es pensar en formato mobile, si no lo hacemos así, nuestro mensaje estará muerto incluso antes de llegar a manos del consumidor. De aquí que se hable muchas veces que la evolución del email marketing es el mobile email marketing.
Campaña de publicidad
Difundir los productos o servicios ofertados por una empresa parece una misión compleja, ¿verdad? Esta era la opinión de Sandra, dueña de una microempresa. Su tienda ofrece calzados para mujeres de media edad y muchas veces la gestora suele sentir dificultades en promocionar sus productos. También es común que se cuestione cómo llegar a su público objetivo de una forma adecuada y exitosa. Una de las maneras más adecuadas de hacer esto es por medio de una campaña publicitaria. Sabemos que este asunto de marketing no genera preocupación únicamente en esta empresaria, tenemos presente que es un problema compartido por muchos emprendedores, administradores y profesionales de marketing.
¿Qué es una campaña publicitaria?
Una campaña publicitaria es un conjunto de piezas creadas con el objetivo de difundir una marca, más precisamente un producto o un servicio. Para que la acción sea considerada una campaña es fundamental que exista unidad entre las piezas. Esto es, que presenten la misma idea, el mismo slogan, los mismos estilos y colores, entre otros aspectos similares. Cada campaña publicitaria debe contar con un concepto determinado, así como un tema. Debes de estas curioso/a por saber cuál es el concepto dentro de la temática tratada, ¿cierto?
Bueno, el concepto es el mensaje que se desea pasar al consumidor, es un diferencial, también se puede decir que es una promesa. Dentro del concepto es fundamental incluir el tema. Así, este puede ser definido como la manera con la cual se transmitirá la idea. Para que una campaña publicitaria ofrezca resultados de acuerdo con lo esperado, es necesario que la situación sea bien analizada y que los objetivos mercadológicos y de propaganda queden explícitos. A partir de ese momento, es posible tener una noción clara de qué tipo de campaña es la ideal para el momento del producto y para alcanzar al público objetivo de la mejor manera posible.
PD: También me he especializado en licitaciones de obras con el SERCOP en Ecuador, a través del sistema USHAY. Si quieres ver mi hoja de vida, te la muestro aquí.
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